Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorFlores Abanto, Milagros Belen
dc.date.accessioned2023-11-29T19:50:52Z
dc.date.available2023-11-29T19:50:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129387
dc.description.abstractLa investigación de la tesis titulada: “Ventaja Competitiva de Diferenciación y su relación con el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton dé Nuevo Chimbóte - 2012”, corresponde a determinar si existe una buena, media o baja Ventaja Competitiva de Diferenciación, aplicando el mismo criterio para el Posicionamiento de Mercado de la Institución Peter Norton, determinando así si existe relación alguna entre ambas variables. Es por ello que se ha planteado la siguiente pregunta de investigación: ¿Cuál es la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012? Entre los Objetivos planteados en la presente investigación se encuentran: Determinar la relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte — 2012; analizar la Ventaja Competitiva de Diferenciación, analizar el Posicionamiento de Mercado y establecer la relación entre ambas variables analizadas. Para el presente trabajo se planteó como hipótesis de Investigación la siguiente afirmación: Existe relación entre Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte - 2012. Y como hipótesis nula se planteó la siguiente negación: No existe relación entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbóte-2012. La población estuvo constituida por los habitantes de Nuevo Chimbóte, dando una muestra de 319 habitantes de la Ciudad de Nuevo Chimbóte. El tipo de Investigación fue descriptivo - correlaciona!; la técnica y el Instrumento usados fueron una encuesta y un cuestionado elaborado por el mismo investigador, validado por “Juicio de Expertos" y confiado por el “Alfa de Cronbach”. Luego de realizar el proceso de la investigación se han logrado las conclusiones, dentro de las cuales se ha considerado el Posicionamiento de Mercado del Colegio Privado Peter Norton se encuentra en tercer puesto (nivel medio), en relación a su competencia; asimismo con respecto a la Ventaja Competitiva de Diferenciación se ha llegado a la conclusión de que la perciben a un nivel medio, es decir ni bueno ni malo. Asimismo se encontró una relación Significativa de 0,021, entre la Ventaja Competitiva de Diferenciación y el Posicionamiento de Mercado que se determinó con el análisis general y estadístico plasmado y que fue demostrado con la contrastación de resultados en base a la prueba Chi cuadrado. Consecuentemente se realizó las recomendaciones que se han observado convenientes a realizar para la Institución Educativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPosicionamiento de Mercadoes_PE
dc.subjectDiferenciaciónes_PE
dc.titleVentaja competitiva de diferenciación y su relación con el posicionamiento de mercado del Colegio Privado Peter Norton de Nuevo Chimbote - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDesarrollo Empresarial - Marketinges_PE
renati.advisor.dni18092486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3058-816Xes_PE
renati.author.dni46986218
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess