La innovación educativa y el desempeño docente en una universidad privada de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca establecer la relación entre las variables de
innovación educativa y desempeño docente. Con esta investigación quisimos
conocer el estado de la innovación en la calidad de la docencia en las universidades
y al mismo tiempo conocer la conexión entre la calidad del trabajo docente y lo que
creen que se debe fortalecer, en donde se planteó el siguiente problema de
investigación; “La innovación educativa y el desempeño docente en una universidad
privada de Trujillo, 2022” y se formuló el siguiente objetivo general “Determinar la
relación que existe entre la innovación educativa y el desempeño docente en una
universidad privada de Trujillo,2022”, se utilizaron unos criterios metodológicos
básicos tipo encuesta, se utilizaron métodos cuantitativos, diseño transversal no
experimental, la población estuvo conformado por 92 docentes debido a que se
dispuso de toda la población, la muestra fue de todos los docentes, el cálculo se
realizó con un 95% nivel de confianza con un margen de error del 5%, se utilizó
como herramienta de recolección de información una encuesta con 40 preguntas,
el cual fue confirmado por las evaluaciones de los expertos. Usando el Alfa de
Cronbach se pudo calcular el coeficiente de confiabilidad de las variables de
innovación educativa y desempeño docente, las cuales fueron 0.964 y 0.970
respectivamente; usando el programa estadístico SPSS26, se usó la correlación de
Spearman para la prueba de hipótesis y se obtiene la siguiente correlación positiva
muy alta. 0,988, el nivel de significación es 0,00 y se concluyó que la innovación
educativa está relacionada con el desempeño docente, cumpliendo así con el
objetivo principal de la investigación.
Colecciones
- Trujillo [260]