Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cutervo
dc.contributor.advisor | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
dc.contributor.advisor | Ramos de la Cruz, Manue | |
dc.contributor.author | Ramirez Chuquizuta, Sendi Malena | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T13:50:02Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T13:50:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129439 | |
dc.description.abstract | Los procesos de investigación se orientaron a lograr el objetivo de proponer un plan de estrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cutervo. Para alcanzar el objetivo se desarrolló procedimientos de la metodología de un estudio en nivel básico, diseño con esquema descriptivo propositivo, partiendo de un diagnóstico de información recogida de una muestra conformada por 64 escolares de segundo grado de una entidad educativa de Cutervo, a quienes se les aplicó un cuestionario de convivencia escolar con validez de 0,956 para la V de Aiken y confiabilidad 0,966 para el Alpha de Cronbach. Los resultados muestran que el 82,8% de escolares evidencian indicadores de convivencia en nivel regular, el 28,1% evidencian un nivel deficiente en las relaciones que establecen con sus pares, el 84,4% cumplimiento de las normas de convivencia en nivel regular y el 23,4% tienen dificultades para dar solución pacífica a los conflictos. Se concluye que hay necesidad de implementar una intervención pedagógica en la institución educativa para revertir las deficiencias en la convivencia en la escuela, a partir de ello se ha diseñado y validado una propuesta de programa basado en estrategias de lectura para mejorar la convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura crítica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento reflexivo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cutervo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18147780 | |
renati.advisor.dni | 17570208 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8431-8558 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9568-2443 | es_PE |
renati.author.dni | 46900613 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Heredia Llatas, Flor Delicia | |
renati.juror | Aguedo Muñoz, Hellen Jennifer | |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [743]