Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manue
dc.contributor.authorRamirez Chuquizuta, Sendi Malena
dc.date.accessioned2023-11-30T13:50:02Z
dc.date.available2023-11-30T13:50:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129439
dc.description.abstractLos procesos de investigación se orientaron a lograr el objetivo de proponer un plan de estrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cutervo. Para alcanzar el objetivo se desarrolló procedimientos de la metodología de un estudio en nivel básico, diseño con esquema descriptivo propositivo, partiendo de un diagnóstico de información recogida de una muestra conformada por 64 escolares de segundo grado de una entidad educativa de Cutervo, a quienes se les aplicó un cuestionario de convivencia escolar con validez de 0,956 para la V de Aiken y confiabilidad 0,966 para el Alpha de Cronbach. Los resultados muestran que el 82,8% de escolares evidencian indicadores de convivencia en nivel regular, el 28,1% evidencian un nivel deficiente en las relaciones que establecen con sus pares, el 84,4% cumplimiento de las normas de convivencia en nivel regular y el 23,4% tienen dificultades para dar solución pacífica a los conflictos. Se concluye que hay necesidad de implementar una intervención pedagógica en la institución educativa para revertir las deficiencias en la convivencia en la escuela, a partir de ello se ha diseñado y validado una propuesta de programa basado en estrategias de lectura para mejorar la convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura críticaes_PE
dc.subjectPensamiento reflexivoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleEstrategias de lectura para la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa de Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni17570208
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9568-2443es_PE
renati.author.dni46900613
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorAguedo Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess