Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.advisorMillones Alba, Erica Lucy
dc.contributor.authorDe La Cruz Arteaga, Gavi Sarela
dc.date.accessioned2023-11-30T14:14:36Z
dc.date.available2023-11-30T14:14:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129446
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental con corte trasversal, de tipo descriptivo explicativo. Para el recojo de información se determinó una población de 50 docentes del Centro de Educación Básica Especial 01 de Chimbote; de los cuales se seleccionó al total como muestra. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de tres cuestionarios, cuestionario sobre comunicación no verbal docente, cuestionario de uso de material didáctico y cuestionario de autonomía. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.498), lo que indica que existe un 49.8% de explicación de las variables independientes (comunicación no verbal docente y uso el material didáctico) en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Lo anterior permite concluir que la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación no verbal docentees_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleComunicación no verbal docente y material didáctico en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.dni32933005
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3999-5987es_PE
renati.author.dni40036845
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess