Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación no verbal docente y material didáctico en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.advisor | Millones Alba, Erica Lucy | |
dc.contributor.author | De La Cruz Arteaga, Gavi Sarela | |
dc.date.accessioned | 2023-11-30T14:14:36Z | |
dc.date.available | 2023-11-30T14:14:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129446 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como finalidad determinar si la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023; para lograrlo se planteó una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental con corte trasversal, de tipo descriptivo explicativo. Para el recojo de información se determinó una población de 50 docentes del Centro de Educación Básica Especial 01 de Chimbote; de los cuales se seleccionó al total como muestra. El recojo de información se realizó mediante la técnica de la encuesta, a través de tres cuestionarios, cuestionario sobre comunicación no verbal docente, cuestionario de uso de material didáctico y cuestionario de autonomía. Los resultados obtenidos mediante regresión logística ordinal, muestran el valor R de Nagelkerke (0.498), lo que indica que existe un 49.8% de explicación de las variables independientes (comunicación no verbal docente y uso el material didáctico) en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Lo anterior permite concluir que la comunicación no verbal docente y el material didáctico influyen en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación no verbal docente | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Comunicación no verbal docente y material didáctico en el desarrollo de la autonomía de estudiantes de Educación Básica Especial, Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.dni | 32933005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3999-5987 | es_PE |
renati.author.dni | 40036845 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]