Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.advisorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
dc.contributor.authorCaballero Coaguila, Moises Arturo
dc.date.accessioned2023-11-30T15:47:31Z
dc.date.available2023-11-30T15:47:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129473
dc.description.abstractEste estudio se centró en la administración educativa y la práctica de enseñanza en dos escuelas estatales. El objetivo principal fue determinar el impacto de la gestión educativa en la práctica de enseñanza de docentes en dos instituciones públicas. La metodología del presente trabajo llevó a cabo un estudio aplicado de nivel explicativo, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de tipo transversal. La población objetivo incluyó a 93 docentes de dos instituciones educativas públicas, y se realizó un censo en lugar de una muestra. Se utilizó una encuesta como técnica de recolección de datos, con un cuestionario diseñado específicamente para este estudio. Cada variable fue evaluada mediante un conjunto de preguntas. Los cuestionarios fueron validados por expertos y se verificó su confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos al aplicar la Regresión Logística Ordinal mostraron un valor de p-valor de significancia de 0,000, lo cual indica una asociación significativa entre la gestión educativa y la práctica docente. Además, los valores de la prueba Pseudo R2 de Cox y Snell, así como Nagelkerke, revelaron que el 54,7% y el 54,8% de la variabilidad en la gestión educativa puede ser explicada por el uso de la innovación pedagógica, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectMejora educativaes_PE
dc.titleGestión educativa y práctica docente en dos instituciones educativas públicas, San Juan de Miraflores. Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.dni09640297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org//0000-0002-8610-4681es_PE
renati.author.dni10523758
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorVelarde Camaqui, Karina
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess