Compromisos de desempeño en la gestión administrativa en docentes de tres instituciones educativas públicas, Huarochirí, Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación abordó los el tema referido a los compromisos de
desempeño y la gestión administrativa, siendo su objetivo general, determinar la
influencia de los compromisos de desempeño en la gestión administrativa en
docentes de tres instituciones educativas públicas, Huarochirí, Lima, 2023.
Metodológicamente por el estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, diseño no experimental, de nivel explicativo correlacional causal,
transversal. La población fue de 132 docentes de las tres I.E. considerándose
dentro de una nuestra no probabilística a 115 docentes, a quienes se les aplicó un
cuestionario, luego de su validez y confiabilidad por cada variable para recojo de la
información, la cual fue presentada en tablas cruzadas para la estadística
descriptiva, así como para la contrastación de las hipótesis, que se realizó con un
estadístico referente a la prueba de regresión logística ordinal. De los resultados
podemos concluir que la variabilidad de los niveles de la gestión administrativa en
docentes se debe al 26.4% del comportamiento de los compromisos de desempeño
en docentes de las tres instituciones educativas públicas de Huarochirí, donde se
realizó el estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3459]