Análisis de contenido del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña publicitaria de "Fan trainer" de Prótec & Gamble en las marcas Oral B, Head Shoulders en el periodo 2014
Date
2015Metadata
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El presente trabajo de investigación es de tipo cualitativo, no experimental, cuyo objetivo es
analizar y determinar la estructura del lenguaje audiovisual de los spots de la campaña
publicitaria de "Fan trainer "de Procter & Gamble en las marcas Oral b, Head Shoulders en el
periodo 2014.Dicho análisis consistió en la ficha de observación con el fin de desestructurar del
conjunto a la unidad del lenguaje audiovisual para poder identificar cual es la participación del
lenguaje audiovisual en cada escena presentada en cada uno de los spots .Posteriormente se
procedió a ordenar las fichas de observación por escena y también la transcripción de las
entrevistas a expertos para realizar el mapeamiento. En la ficha de observación y las
preguntas a expertos se realizó la V de Aiken para la validez de los instrumentos y que en
ambos se obtuvo el 100%.
Finalmente con la teoría del estructuralismo según Pierce se procedió a la interpretación de los
resultados. Con esto, se pudo concluir que el lenguaje audiovisual cumple el objetivo de
determinar cada uno de sus elementos visuales, verbales y sonoros permite identificar
diferentes situaciones en un mismo contexto con cada uno de los spots presentados en las
marcas Oral B y Head Shoulders y familiarizar con las adversidades que tiene que pasar
relacionada con una experiencia ya vivida, transmitida a través de un buen uso del lenguaje
audiovisual. El estudio concluyó que el lenguaje audiovisual es importante al producir un
exitoso spot publicitario, pues es el soporte de la narrativa.
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- Lima Norte [1108]