Programa de interveción "Llevándome mejor con mis compañeros" en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. "Cruz de Chalpón"-Motupe -Lambayeque
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de un
programa de intervención fortalece de manera significativa el desarrollo de la
asertividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la
“Cruz de Chalpón”- Motupe- Lambayeque.
En la investigación se seleccionó a 14 estudiantes del primer grado de
secundaria de un colegio nacional, en el cual se efectuó la aplicación de un pre
test, 8 sesiones educativas y un pos test, esta investigación es de tipo
cuantitativa, con diseño cuasi experimental.
La recolección de datos se obtuvo de la aplicación de un cuestionario creado y
estandarizado.
Realizada la prueba de hipótesis se determinó una diferencia significativa en
los promedios del grupo experimental, donde se comprobó el efecto positivo de
la propuesta, demostrando así que al finalizar el programa de intervención
“llevándome mejor con mis compañeros” en el desarrollo de la asertividad los
estudiantes alcanzaron un promedio de 71% en el nivel alto de asertividad;
quedando demostrado la efectividad del programa.
Colecciones
- Chiclayo [743]