Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, María Elena
dc.contributor.authorCubas Bustamante, Esther
dc.date.accessioned2023-11-30T16:29:37Z
dc.date.available2023-11-30T16:29:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129498
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es comprobar si la aplicación de un programa de intervención fortalece de manera significativa el desarrollo de la asertividad en los estudiantes del primer grado de secundaria de la “Cruz de Chalpón”- Motupe- Lambayeque. En la investigación se seleccionó a 14 estudiantes del primer grado de secundaria de un colegio nacional, en el cual se efectuó la aplicación de un pre test, 8 sesiones educativas y un pos test, esta investigación es de tipo cuantitativa, con diseño cuasi experimental. La recolección de datos se obtuvo de la aplicación de un cuestionario creado y estandarizado. Realizada la prueba de hipótesis se determinó una diferencia significativa en los promedios del grupo experimental, donde se comprobó el efecto positivo de la propuesta, demostrando así que al finalizar el programa de intervención “llevándome mejor con mis compañeros” en el desarrollo de la asertividad los estudiantes alcanzaron un promedio de 71% en el nivel alto de asertividad; quedando demostrado la efectividad del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectPrograma de intervenciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de interveción "Llevándome mejor con mis compañeros" en el desarrollo de la asertividad en estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. "Cruz de Chalpón"-Motupe -Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni45386990
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess