Planificación curricular y evaluación formativa de docentes de educación primaria de Huancarani, Región Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la
relación entre la planificación curricular y la evaluación formativa de docentes de
educación primaria de Huancarani, región Cusco, 2022. La investigación fue
cuantitativa de tipo correlacional aplicada, de diseño no experimental, fue un estudio
transversal de alcance correlacional, asimismo la investigación se apoyó en el
método hipotético deductivo. La población de estudio estuvo conformada por 64
docentes que laboran en instituciones educativas de nivel primaria de Huancarani,
Región Cusco, obteniéndose como muestra igual a la población de 64 docentes.
Para fines de recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con su
instrumento el cuestionario. En cuanto a los resultados se obtuvo que existe una
relación significativa positiva muy baja entre la planificación curricular y la
evaluación formativa, debido al resultado de coeficiente de correlación de Rho de
Spearman fue de 0,030, y el p-valor de significancia de 0,011<0,05, por lo que se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [3459]