Inteligencia emocional en docentes de educación primaria y secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de inteligencia emocional en
docentes del distrito de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 120
docentes del distrito de Puente Piedra ,cuyas instituciones educativas pertenecen a
la UGEL-04, en la cual se encontró 51 docentes varones y 69 docentes mujeres ,
cuyas edades fluctúaban entre los 27 a 62 años, con una media de 96.50 y una
desviación estándar de 13.57. Para este estudio se utilizo el inventario de cociente
emocional ICE de Barón, adaptado por Nelly Ugarriza.
Los resultados obtenidos indican que el nivel de inteligencia emocional en los
docentes es promedio (CE: 96.99). A nivel de los componentes de la Inteligencia
Emocional, mientras que la muestra obtuvo puntajes promedios.
A nivel de los Subcomponentes, salvo empatia, todos los demás se encuentran en el
nivel promedio. Finalmente no se encontró diferencias significativas a nivel de la
Inteligencia Emocional entre docentes que enseñan en educación primaria y
docentes que enseñan en educación secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [2621]