Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Tello Patricia Verónica
dc.contributor.advisorVillafuerte Álvarez, Carlos Alberto
dc.contributor.authorPardo Melendez, Olinda
dc.date.accessioned2023-11-30T17:55:58Z
dc.date.available2023-11-30T17:55:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/129545
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el compromiso organizacional en docentes de cinco instituciones educativas públicas del nivel primario de, Abancay, 2023, esta investigación tuvo un proceso metodológico que corresponde a un estudio de enfoque cuantitativo, el tipo de la investigación es aplicada, y diseño no experimental explicativo de corte transversal. La técnica de investigación utilizada fue la encuesta, y los datos se registraron a partir de un cuestionario para liderazgo transformacional que comprende cuatro dimensiones (estimulación intelectual, consideración individualizada, motivación e inspiración y la influencia idealizada y carisma) con 35 ítems; mientras que el segundo cuestionario es adaptado para obtener datos de la variable compromiso organizacional que contiene 25 ítems (compromiso afectivo, continuo y normativo). Los datos fueron procesados y se contrastó la hipótesis con la prueba de regresión logística porque las escalas de evaluación en los instrumentos son ordinales, permitiendo llegar a la conclusión que el proceso del liderazgo transformacional incide de manera significativa y positiva en el compromiso organizacional docente, esto debido a que muestra un p valor de 0.000 menor que α = 0.05 evidencia que fue obtenido en la prueba de ajustes de modelos con un Chi2 de 25,807 con 2 grados de libertad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformationales_PE
dc.subjectCompromiso organizacional docenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo transformacional en el compromiso organizacional en docentes de cinco instituciones educativas públicas del nivel primario, Abancay, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni25844756
renati.advisor.dni41920734
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9253-9999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8786-077Xes_PE
renati.author.dni70942625
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.jurorVillafuerte Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorPonce Tello, Patricia Veronika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess