Programa de educación ambiental basado en las competencias del área de ciencia y ambiente - EBR, para estimular la conciencia ambiental en niños y niñas de cinco años de la IEP "Monserrat Kids Bambini" Chiclayo, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo titulado: “Programa de Educación Ambiental para estimular la
Conciencia Ambiental en los niños y niñas de cinco años de edad - IEP Monserrat
Kids Bambini, Chiclayo, 2015”; es una investigación aplicada con diseño de carácter
cuasi experimental de pre y pos test. La intencionalidad es validar el programa de
intervención que logre desarrollar la conciencia ambiental trabajando los
componentes de la conciencia: Componente cognitivo, componente actitudinal y
componente emocional. La población y muestra la constituyen 18 niños y niñas de
cinco años de edad que cursan el nivel inicial que en un primer momento
manifestaron desconocimiento y actitudes negativas en bien del cuidado del medio
ambiente.
Los métodos de investigación que se aplicaron fueron el inductivo - deductivo el
cual nos ha permitido sistematizar la información; el histórico lógico el cual ha
servido para sistematizar los antecedentes de investigación; así mismo se ha hecho
uso de algunas técnicas como por ejemplo el análisis documental y el fichaje los
cuales han permitido sistematizar los datos y las referencias bibliográficas; que se
ajustan al formato APA. Así mismo la estadística con la cual se ha trabajado es una
estadística descriptiva y se ha utilizado una prueba de hipótesis basada en el
análisis de las medias alcanzadas.
Se puede afirmar que el uso del programa de intervención ha permitido cambiar la
situación inicial; sin embargo aseguramos que es necesario seguir desarrollando
este tipo de programas para darle continuidad a este hecho; ya que fortalecerá la
conducta y el aspecto actitudinal y cognitivo de los estudiantes; si bien es cierto,
esta intervención se ha trabajado en un corto tiempo; pero tendrá que ser
considerada en la programación para que sea aplicable durante todo el año;
recordemos que una buena formación no sólo involucra el conocimiento; sino que
se tiene que desarrollar el aspecto actitudinal
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