Taller de actitud docente en la mejora de la práctica inclusiva en una institución educativa pública Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del taller de
actitudes docentes para la mejora de la práctica inclusiva en una institución
educativa pública, Cusco 2023. Se dio bajo una metodología de enfoque
cuantitativo, de diseño experimental en su modalidad cuasiexperimental;
considerando como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario,
teniendo como muestra dos grupos de trabajo sumando un total 60 docentes; la
confiabilidad del instrumento alcanzó un valor de 0,803; así mismo la prueba de U
de Mann Whitney arrojó una Sig. 0,001 < 0,05 con lo cual se validó la tesis
propuesta. Se obtuvo en la encuesta que la actitud docente tiene un efecto
relevante sobre la variable práctica inclusiva; la cual se obtuvo 0,001 de resultado
en el postest, con una significatividad del 5% de estadística, evidenciando la
importancia de la actitud docente en el desarrollo de la práctica inclusiva en aula.
Colecciones
- Lima Norte [1532]