Método de proyectos, redes sociales y cultura emprendedora en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria. Ica - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación logró determinar la influencia del método de proyectos, redes
sociales y cultura emprendedora en el aprendizaje de los estudiantes. Por otro lado,
la investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo y nivel explicativo con
diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por
250 estudiantes y la muestra por 154 de éstos. En cuanto a los instrumentos fueron
cuestionarios para medir el método de proyectos con 13 ítems, redes sociales con
12 ítems, cultura emprendedora con 15 ítems y para aprendizaje se usó un formato
de Registro auxiliar de evaluación. Como resultado se halló que el método de
proyectos, redes sociales y cultura emprendedora influyeron significativamente en
el aprendizaje de los estudiantes, los componentes del método de proyectos
influyeron significativamente en el aprendizaje de los estudiantes y explican el
96.47% de variabilidad (Seudo R cuadrado Nagelkerke: 0.9647), los componentes
de redes sociales explican el 96.80% del aprendizaje (Seudo R cuadrado
Nagelkerke: 0.9680) y los componentes de la cultura emprendedora explican el
95.22% del aprendizaje (Seudo R cuadrado Nagelkerke: 0.9522). En consecuencia,
se determinó que el método de proyectos, las redes sociales y la cultura
emprendedora influyeron en el aprendizaje de los estudiantes de secundaria.
Colecciones
- Lima Norte [1532]