Psicomotricidad y espacialidad en niños de 4 años en dos instituciones educativas de Lima, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Producto del confinamiento por el COVID 19, la psicomotricidad y
espacialidad se vieron afectados por la virtualidad, ya que los docentes no
brindaban el énfasis necesario a las actividades que impliquen movimiento,
afectando el desarrollo integral de los niños, puesto que solo se trabajaba de
manera sedentaria frente a un aparato electrónico. Ante lo expuesto, la
investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre
Psicomotricidad y espacialidad en los niños de 4 años de dos Instituciones
Educativas de Lima, 2023. El enfoque fue cuantitativo, con un diseño no
experimental. Se trabajó con una muestra de 100 niños de 4 años. Los resultados
principales indican que, el valor de significancia entre las variables fue p= 0,000,
por ende, es aceptada la hipótesis de investigación y se rechazada la hipótesis nula.
De igual manera, el nivel de correlación entre ambas variables fue (r= 0, 377),
siendo una correlación positiva media. Por otro lado, el nivel de correlación entre
ambas variables fue de 0,377, es decir, que la correlación fue positiva media. Se
concluye que, existe una relación significativa entre la variable psicomotricidad y
espacialidad indicando que, a mayores actividades de psicomotricidad
desarrolladas, se obtendrá mayor desarrollo en la espacialidad.
Colecciones
- Lima Norte [827]