dc.contributor.advisor | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Aguilar Levano, Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T14:14:49Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T14:14:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129836 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó como objetivo determinar la relación entre
la gestión académica y practica pedagógica en profesores en Centros de Educación
Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica, 2023; Como hipótesis general fue que,
existe relación significativa entre la gestión académica y practica pedagógica en
profesores en Centros de Educación Técnico-Productiva, UGEL Chincha, Ica,
2023; Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño
correlacional; Por el tamaño reducido, se trabajó con toda la población de 50
profesores, aplicando la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios ya validados
por otros tesistas, para medir la gestión académica y para la práctica pedagógica
se utilizó una escala compuesta por 20 ítems politómicos, de tipo hetero aplicada,
para cada instrumento. Se utilizó SPSS 26 para realizar el análisis estadístico, que
arrojó resultados confiables. Como Resultado del estadístico Rho de Spearman, se
encontró una correlación altamente significativa (p<0,01), directa y alta (Rho =
0,899) entre la gestión académica y la práctica pedagógica, lo que lleva a la
conclusión de que tal relación existe, logrando determinarla. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión académica | es_PE |
dc.subject | Práctica pedagógica | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión académica y práctica pedagógica en docentes de cuatro Centros de Educación Técnico-Productiva, Chincha, Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 21810956 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Velarde Camaqui, Karina | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.juror | Albornoz Jimenez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |