Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación secundaria de chota
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio presenta como objetivo general determinar la relación entre el
liderazgo directivo y desempeño docente en una institución de educación
secundaria de Chota. Se realizó una investigación de tipo básica y es un diseño no
experimental correlacional. En consecuencia, se estableció una muestra de 50
docentes a los que se aplicó como técnica la encuesta y su instrumento fue el
cuestionario. Se obtuvo como resultado que se percibe un nivel muy bajo en el
liderazgo directivo en una institución de educación secundaria de Chota por el 34%
de los docentes, además existe otro grupo de 34% que lo percibe como bajo. Solo
el 32% restante lo percibe como regular. Además, se percibe un nivel muy bajo en
el desempeño docente en una institución por el 44% de los docentes participantes,
además existe otro grupo de 30% que lo percibe como bajo. Solo el 26% restante
lo percibe como regular. Finalmente se concluye que el liderazgo directivo y el
desempeño docente presentan una significancia de 0.00 menor a 0.05. Es decir,
existe una dependencia significativa entre las variables, además el coeficiente de
correlación de Spearman es de 0.537 lo que evidencia una relación de fuerza media
entre ambas variables.
Colecciones
- Chiclayo [630]