dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Delgado Arenas, Raul | |
dc.contributor.author | Vargas Vera, Lizet | |
dc.date.accessioned | 2023-12-04T17:57:37Z | |
dc.date.available | 2023-12-04T17:57:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129884 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio es determinar la influencia de la evaluación
formativa en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes
de una universidad privada de Cusco, orientado a un enfoque cuantitativo cuyo
diseño fue cuasiexperimental, de tipo aplicativo; en la investigación se aplicó el
método hipotético deductivo, para la selección de la muestra se utilizó la no
probabilística para cada grupo conformada por 26 estudiantes, grupo control y
experimental. En relación a la técnica, se aplicó una encuesta de 23 ítems o
preguntas, las que fueron distribuidas por cada dimensión de la variable logro de
competencias. Se puede evidenciar que un desarrollo efectivo de evaluación
formativa influye en el logro de competencias de tecnologías de información en
estudiantes de una universidad privada de Cusco, demostrado en la aplicación de
pretest y postest, así como el logro de competencias en cada una de sus
dimensiones. Motivo por el cual, se concluye que la evaluación formativa efectiva
es importante en el proceso enseñanza-aprendizaje, permitiendo en los estudiantes
el logro significativo de aprendizajes. Por lo tanto, se evidencia la influencia en el
logro de competencias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de información | es_PE |
dc.subject | Logro de competencias | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa en el logro de competencias de tecnologías de información en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 34643645 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4941-4717 | es_PE |
renati.author.dni | 24004480 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |