Planificación Estratégica y Acompañamiento Pedagógico en la I.E. Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, distrito de Santa María, Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo por finalidad determinar la relación que
existe entre planificación estratégica y acompañamiento pedagógico en la
Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” distrito de Santa
María, Lima 2017.
Dicho estudio fue de tipo básico, en nivel descriptivo correlacional, diseño
no experimental, transversal y enfoque cuantitativo, La muestra estuvo conformada
por 60 docentes, en el cual se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter
intencionado, para demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha
considerado mediante la técnica de opinión de expertos se utilizó la técnica de
encuesta y su instrumento el cuestionario para ambas variables en el cual el
primero cuenta con un total de 28 ítems, agrupados en tres dimensiones, la
segunda tiene 45 ítems agrupados en tres dimensiones, para la confiabilidad de
ambos instrumento se usó el Alpha de Cronbach dando como índice de fiabilidad
de 0,958 en planificación estratégica y 0,973 acompañamiento pedagógico.
Los resultados reportaron una relación positiva de (r = 0.904), entre la
planificación estratégica y el acompañamiento pedagógico, los componentes se
relacionan de manera positiva (r = 0.904), la presente investigación concluye que
existe una relación significativa entre planificación estratégica y acompañamiento
pedagógico en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado del
distrito de Santa María, Lima 2017”.
Colecciones
- Lima Norte [3437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: