Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la psicomotricidad en los aprendizajes de estudiantes en instituciones educativas de la red Mala Cañete, 2023
dc.contributor.advisor | Pretell Chávez, Florencia Jesús | |
dc.contributor.advisor | Silva Nieves, Daniel Santos | |
dc.contributor.author | Rueda Manco, Sara Silvia | |
dc.date.accessioned | 2023-12-05T17:58:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-05T17:58:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130000 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la influencia de la psicomotricidad en los aprendizajes de los estudiantes en instituciones educativas, la metodología que se utilizó fue de tipo aplicada, de diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y nivel explicativo causal; el macro de la población de estudio estuvo integrada por 70 docentes de la red Mala Cañete 2023; la técnica utilizada de recolección de datos fue la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario en escala tipo Likert, el mismo que fue revisado y validado por el equipo de juicio de expertos dentro de sus parámetros existentes. Los resultados obtenidos de acuerdo al estadístico de regresión lineal dieron influencia positiva de las variables. En consecuencia, se afirma que según al análisis descriptivo e inferencial y coeficiente R2 concluye que la variable independiente psicomotricidad influye positivamente en la variable dependiente de aprendizajes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Socioemocional | es_PE |
dc.title | Influencia de la psicomotricidad en los aprendizajes de estudiantes en instituciones educativas de la red Mala Cañete, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20025225 | |
renati.advisor.dni | 45583032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6229-2315 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9897-9805 | es_PE |
renati.author.dni | 15367346 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Sanchez Ortega, Jaime Agustin | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Hector Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]