Show simple item record

dc.contributor.advisorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributor.advisorPonce Yactayo, Dora Lourdes
dc.contributor.authorJaurida Mora, Juana Elda
dc.date.accessioned2023-12-06T13:38:39Z
dc.date.available2023-12-06T13:38:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130044
dc.description.abstractEl presente informe tuvo como objetivo principal determinar la relación entre innovación pedagógica y desempeño docente según características profesionales de instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023. Como metodología se empleó un modelo de investigación básica con un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación correlacional de corte transversal. Se trabajó con una población conformada por 137 educadores. Como instrumento se utilizó el cuestionario que se desarrolló de forma personal y anónima con 26 ítems para cada variable. Según los resultados, se observó una mayor cantidad de maestros con un nivel de innovación pedagógica regular (RIP) en las instituciones educativas públicas, siendo el 55.47% de maestros. En el nivel de desempeño docente, en las instituciones educativas públicas se destaca una mayor cantidad de educadores con un regular desempeño docente (RDD), siendo este de 53.28%. En conclusión, al examinar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño docente, se observa una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de 0.472, y esta correlación es estadísticamente significativa con un valor de significancia bilateral de 0.000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInstitucionales_PE
dc.titleInnovación pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.dni09747014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7823-6839es_PE
renati.author.dni32910287
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSosa Aparicio, Luis Alberto
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorCarbonell Garcia, Carmen Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess