dc.contributor.advisor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor.advisor | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
dc.contributor.author | Jaurida Mora, Juana Elda | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T13:38:39Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T13:38:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130044 | |
dc.description.abstract | El presente informe tuvo como objetivo principal determinar la relación entre
innovación pedagógica y desempeño docente según características profesionales
de instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023. Como metodología se
empleó un modelo de investigación básica con un enfoque cuantitativo, un diseño
de investigación correlacional de corte transversal. Se trabajó con una población
conformada por 137 educadores. Como instrumento se utilizó el cuestionario que
se desarrolló de forma personal y anónima con 26 ítems para cada variable. Según
los resultados, se observó una mayor cantidad de maestros con un nivel de
innovación pedagógica regular (RIP) en las instituciones educativas públicas,
siendo el 55.47% de maestros. En el nivel de desempeño docente, en las
instituciones educativas públicas se destaca una mayor cantidad de educadores
con un regular desempeño docente (RDD), siendo este de 53.28%. En conclusión,
al examinar la relación entre la innovación pedagógica y el desempeño docente, se
observa una correlación positiva moderada, con un coeficiente de correlación de
0.472, y esta correlación es estadísticamente significativa con un valor de
significancia bilateral de 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Institucional | es_PE |
dc.title | Innovación pedagógica y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Chimbote, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19528879 | |
renati.advisor.dni | 09747014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3692-3013 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7823-6839 | es_PE |
renati.author.dni | 32910287 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponce Yactayo, Dora Lourdes | |
renati.juror | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |