Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Perez, Fernando Eli
dc.contributor.authorHerrera Cosar, Katherine Luz
dc.date.accessioned2023-12-07T14:57:21Z
dc.date.available2023-12-07T14:57:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130143
dc.description.abstractEl desarrollo de la inteligencia emocional es la capacidad de comprensión de los sentimientos que están conectados con las emociones, que permiten la capacidad de asimilación y control de los sentimientos de sí mismo y con las personas que lo rodean y su utilización de manera favorable. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023; se ejecutó desde una metodología cuantitativa, de tipo básico, nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 143 infantes, la técnica fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo de 40 ítems con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada por juicio de expertos y con una fiabilidad ,832; los resultados indican que en la variable y en sus dimensiones los infantes se ubican en el nivel medio, por lo que se concluyó que en el nivel de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023, el 58 % se ubicó en el nivel medio, el 21,7 % en el nivel bajo y el 20,3 % en el nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión de las emocioneses_PE
dc.subjectGestión de las emocioneses_PE
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni75242692
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRodriguez Paredes, Santiago Avelino
renati.jurorMontalvo Callirgos, Viviana Mariela
renati.jurorLedesma Perez, Fernando Eli
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess