Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Herrera Cosar, Katherine Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T14:57:21Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T14:57:21Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130143 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la inteligencia emocional es la capacidad de comprensión de los sentimientos que están conectados con las emociones, que permiten la capacidad de asimilación y control de los sentimientos de sí mismo y con las personas que lo rodean y su utilización de manera favorable. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023; se ejecutó desde una metodología cuantitativa, de tipo básico, nivel descriptivo simple, diseño no experimental y de corte transversal, con una muestra de 143 infantes, la técnica fue la observación y el instrumento fue una lista de cotejo de 40 ítems con alternativas de respuesta en escala dicotómica validada por juicio de expertos y con una fiabilidad ,832; los resultados indican que en la variable y en sus dimensiones los infantes se ubican en el nivel medio, por lo que se concluyó que en el nivel de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023, el 58 % se ubicó en el nivel medio, el 21,7 % en el nivel bajo y el 20,3 % en el nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Comprensión de las emociones | es_PE |
dc.subject | Gestión de las emociones | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la inteligencia emocional en infantes de cinco años, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 75242692 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Paredes, Santiago Avelino | |
renati.juror | Montalvo Callirgos, Viviana Mariela | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [793]