Propuesta de estrategias de simplificación administrativa para la calidad de servicio al usuario en una municipalidad provincial de Cajamarca
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es proponer estrategias de simplificación
administrativa para optimizar la calidad de servicio al usuario en una Municipalidad
Provincial de Cajamarca. El estudio fue de tipo descriptivo propositivo, de enfoque
mixto de diseño no experimental, la población fue de 237 usuarios y la muestra fue
de 147 elementos, se utilizó como instrumento de recolección de datos a un
cuestionario en escala de Likert y una guía de entrevista aplicado a 3 trabajadores
de la entidad en estudio. Los resultados indican que la calidad de servicio es en su
mayoría (51%) bajo o deficiente. Concluyendo que la calidad de servicio al usuario
por parte de una Municipalidad Provincial de Cajamarca, evaluados a través de las
dimensiones de fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, reflejan
una situación que requiere una atención inmediata, ya que en todas las
dimensiones se observa un nivel bajo y con una correcta aplicación de una
propuesta de estrategias de simplificación administrativa se logrará optimizar la
calidad de servicio al usuario y garantizar una buena calidad de atención.
Colecciones
- Chiclayo [2014]