Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Magdalena del Mar, 2022
dc.contributor.advisor | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
dc.contributor.author | Malpartida Pezo, Grisel Nair Mirella | |
dc.contributor.author | Roca Castillo, Isabel Raquel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-07T21:00:00Z | |
dc.date.available | 2023-12-07T21:00:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130187 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue esclarecer si la autoestima y aprendizaje autónomo están relacionados de los colegiales de educación primaria de la Institución Educativa Peruano Japonés La Victoria de Magdalena del Mar, 2022. La muestra estuvo conformada por 60 colegiales del V ciclo de primaria. El enfoque de investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental. Se midieron cuatro dimensiones para la variable de autoestima: espacio personal, espacio familiar, espacio social y espacio escolar, y dos dimensiones para la variable aprendizaje autónomo: capacidad cognitiva y toma de conciencia. El efecto evidencia una correlación positiva débil entre las dos variables, dado que el valor rho de spearman = 0.367 y el valor de significancia es igual a p = 0.004. En conclusión, la autoestima influye en el aprendizaje autónomo de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Conciencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Autoestima y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Magdalena del Mar, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 45297242 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003- 2902-448X | es_PE |
renati.author.dni | 73005653 | |
renati.author.dni | 45643807 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Lozada Miranda, Rosa Janet | |
renati.juror | Ceron Salazar, Norma Julieta | |
renati.juror | Zavaleta Aguilar, Rosani Evelinda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]