Autoestima y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Magdalena del Mar, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue esclarecer si la autoestima y aprendizaje
autónomo están relacionados de los colegiales de educación primaria de la
Institución Educativa Peruano Japonés La Victoria de Magdalena del Mar, 2022.
La muestra estuvo conformada por 60 colegiales del V ciclo de primaria. El enfoque
de investigación es cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no
experimental. Se midieron cuatro dimensiones para la variable de autoestima:
espacio personal, espacio familiar, espacio social y espacio escolar, y dos
dimensiones para la variable aprendizaje autónomo: capacidad cognitiva y toma
de conciencia. El efecto evidencia una correlación positiva débil entre las dos
variables, dado que el valor rho de spearman = 0.367 y el valor de significancia es
igual a p = 0.004. En conclusión, la autoestima influye en el aprendizaje autónomo
de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [528]