Programa del Mindfulness para el desarrollo de las habilidades sociales en infantes de 4 años, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta indagación tuvo como objetivo principal determinar la influencia
del programa del Mindfulness en el desarrollo de las habilidades sociales
en infantes de una institución educativa, Lima, 2022 se empleó como
metodología el enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental en
niños de 4 años, empleando cómo técnica la observación y como
instrumento la ficha de observación. Se empleó, la prueba Wilcoxon dando
como resultado que el empleó de programa mindfulness no influye en el
desarrollo de las habilidades sociales con un P-valor de 0.705 mayor al 0.05,
por ello se rechazó la hipótesis alterna. Sin embargo, en lo que respecta a
la dimensión habilidades relacionadas alternativas a la agresión se probó
que el programa de mindfulness influye de manera positiva con un valor de
0,014 menor a 0,05 por ende se aceptó la hipótesis del investigador.
Asimismo, se recomienda que los padres practiquen esta técnica de
meditación en sus hijos y que los futuros investigadores estudien estas
variables.
Colecciones
- Lima Norte [827]