Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorAmaya Anton, Paola del Carmen
dc.date.accessioned2023-12-11T19:08:51Z
dc.date.available2023-12-11T19:08:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130230
dc.description.abstractEl estudio presentó como objetivo determinar cómo la motivación educativa y hábitos de estudio influyen sobre la atención en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Piura. Se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental de corte transversal en una muestra de 200 participantes. Se utilizó como instrumentos la escala de atención D2, escala de motivación educativa y el cuestionario de hábitos de estudio. Se identifico que en la motivación académica y sus dimensiones priman los niveles medios: 57.5% para la motivación, 53% poder, 58.5% logro, 54% filiación y 75% reconocimiento. En la variable hábitos de estudio y sus dimensiones la prevalencia varia: en la medición general el nivel medio (92%), en la dimensión como estudia el nivel bajo (96%) y en la dimensión como escuchas las clases primero el nivel medio (61.5%). En la variable atención se identificó una mayor prevalencia de los niveles medio (62%), por parte de los estudiantes de secundaria de Piura. Respecto a la influencia de la motivación y los hábitos de estudio, el modelo de medición que involucra las tres variables revela que tanto la motivación como los hábitos de estudios relacionados entre sí, influyen de manera significativa y con efecto moderado sobre la capacidad de atención en los estudiantes de secundaria, llegando a explicar el 27.5% de su variabilidad. Mientras que, de manera independiente, el modelo de medición de los hábitos de estudio prediciendo a la atención fue el de mejor aceptación, demostrando que los hábitos de estudio tienen una influencia de efecto moderado sobre la atención, explicando el 30.7% de su variabilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectMotivación educativaes_PE
dc.titleMotivación educativa y hábitos de estudio sobre la atención en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.advisor.pasaporte145006518
renati.author.dni73197153
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorBenaute Flores, Cesar Augusto
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess