Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorAhumada López, Lenny Raquel
dc.contributor.authorBustamante Vallejos, Abel
dc.contributor.authorCabrera Chudan, Juan Francisco
dc.date.accessioned2023-12-11T21:49:23Z
dc.date.available2023-12-11T21:49:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130248
dc.description.abstractDiversos estudios han demostrado que el nivel de autoestima es un factor determinante de los éxitos y fracasos escolares. La elevada autoestima, vinculada a un concepto positivo de sí mismo, potenciará la capacidad de la persona para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que un bajo nivel de autoestima conduce a la persona a la derrota y al fracaso; situación que se viene dando en las estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía”, del distrito de Chiclayo, durante el presente año, entendiéndose la autoestima como la capacidad que tiene la persona de valorarse, amarse, apreciarse y aceptarse a sí mismo, mientras mejor se encuentre emocionalmente la persona, tendrá un mejor desarrollo de sí misma. Para afirmar lo escrito anteriormente se aplicó el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, llegando a identificar que las estudiantes de la muestra, en su mayoría se encuentran en un nivel de autoestima de nivel medio hacia abajo, se sienten infelices, obtienen bajo rendimiento académico, no controlan adecuadamente sus emociones y deficientes relaciones con sus familiares más directos. Los resultados obtenidos muestran que existe un considerable grupo de estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Santa Magdalena Sofía", del distrito de Chiclayo, que presentan un nivel bajo de autoestima, es por ello que se diseñó y aplicó el programa de estrategias psicopedagógicas, donde las estudiantes aprendieron a medir su auto conocimiento y auto valoración, mejorar su confianza en sí mismas y hacia los demás y su nivel de autonomía e independencia, lo cual nos llevó a elevar el nivel de autoestima de las estudiantes, cuya eficacia fue comprobada al comparar los resultados del grupo control con el experimental, quedando demostrado que sí es posible mejorar el nivel de autoestima de las personas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias psicopedagógicases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma de estrategias psicopedagógicas para elevar el nivel de autoestima de las estudiantes del cuarto grado de la institución educativa "Santa Magdalena Sofía" del distrito de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni16625648
renati.author.dni27569162
renati.author.dni17530257
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess