dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Medina Escobar, Doris Otilia | |
dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Montero Atoche, Giulianna Elena | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T21:06:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T21:06:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130420 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar
la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje del área de
comunicación en estudiantes de primaria, Ate-Lima, 2023. La metodología fue de
tipo básico de enfoque cuantitativo, no experimental con corte transversal. La
población estuvo constituida por 120 estudiantes del área de comunicación del nivel
primario, matriculados en el periodo 2023; se realizó un muestreo no probabilístico,
por conveniencia en 77 estudiantes como muestra. Para dar cumplimiento a los
objetivos se aplicó el estadístico de correlación Rho de Spearman y para el análisis
de los resultados, el software SPSS versión 27 y Microsoft Excel. Los resultados
demostraron que sí existe una correlación positiva moderada entre clima social
familiar y los logros de aprendizaje del área de comunicación donde el valor de Rho
de Spearman fue de 0.608 es decir el 60.8%, la asociación existente entre el clima
social familiar y los logros de aprendizaje es positiva moderada, además presenta
un valor de 0.000 altamente significativo. En cuanto a las dimensiones desarrollo,
estabilidad y relaciones presentaron una correlación positiva moderada con la
variable dependiente. En conclusión, el clima social familiar influye en los logros de
aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estabilidad | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de primaria, Ate-Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 17831032 | |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3185-2735 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 42539525 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Medina Escobar, Doris Otilia | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |