Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris Otilia
dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorMontero Atoche, Giulianna Elena
dc.date.accessioned2023-12-14T21:06:36Z
dc.date.available2023-12-14T21:06:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130420
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de primaria, Ate-Lima, 2023. La metodología fue de tipo básico de enfoque cuantitativo, no experimental con corte transversal. La población estuvo constituida por 120 estudiantes del área de comunicación del nivel primario, matriculados en el periodo 2023; se realizó un muestreo no probabilístico, por conveniencia en 77 estudiantes como muestra. Para dar cumplimiento a los objetivos se aplicó el estadístico de correlación Rho de Spearman y para el análisis de los resultados, el software SPSS versión 27 y Microsoft Excel. Los resultados demostraron que sí existe una correlación positiva moderada entre clima social familiar y los logros de aprendizaje del área de comunicación donde el valor de Rho de Spearman fue de 0.608 es decir el 60.8%, la asociación existente entre el clima social familiar y los logros de aprendizaje es positiva moderada, además presenta un valor de 0.000 altamente significativo. En cuanto a las dimensiones desarrollo, estabilidad y relaciones presentaron una correlación positiva moderada con la variable dependiente. En conclusión, el clima social familiar influye en los logros de aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleClima social familiar y logros de aprendizaje del área de comunicación en estudiantes de primaria, Ate-Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni17831032
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3185-2735es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni42539525
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCordova Garcia, Ulises
renati.jurorMedina Escobar, Doris Otilia
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess