Ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria del distrito de Huasahuasi, Junín-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio fue titulado Ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de
primaria del Distrito de Huasahuasi, Junín-2022. El objetivo fue establecer la
relación de la ansiedad y las habilidades sociales de los estudiantes de primaria
del Distrito de Huasahuasi, Junín-2022. En la metodología enfoque cuantitativo,
porque presentó diversas características particulares en su manera general,
método hipotético deductivo, el diseño fue no experimental-transeccional, la
población formada por 120 estudiantes del nivel de primaria y la muestra de 80
alumnos del nivel de primaria y el muestreo utilizado fue no probabilístico. En el
estudio se utilizó una encuesta y se utilizaron dos instrumentos que fueron los
cuestionarios. En la confiabilidad del presente estudio se realizó la prueba del alfa
de Cronbach y se halló su valor para el cuestionario de ansiedad el valor fue de
0.943 y para el cuestionario de habilidades sociales el valor del alfa de Cronbach
fue 0.945. Concluyendo que existe una relación inversa entre la ansiedad y las
habilidades sociales de los escolares de educación primaria del distrito de
Huasahuasi (rho=-0.623, p-valor=0.000). Indicando que los estudiantes que
presentan niveles altos de ansiedad, presentaron niveles bajos de habilidades
sociales y de forma inversa.
Colecciones
- Lima Norte [2627]