Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Cahuana Meza, Patsy Jasmiri | |
dc.contributor.author | Vega Andahua, Elizabeth Yovana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-18T17:41:40Z | |
dc.date.available | 2023-12-18T17:41:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130483 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general aplicar estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años. El tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental. La muestra no aleatoria fue 21 de 4 años de la I.E 0026 San Roque; se usó la técnica de observación y como instrumento una guía de observación con 21 ítems. Uno de los resultados más relevantes fue que al implementar estrategias didácticas basadas en la neurociencia mejora significativamente (p= .000) el aprendizaje de la competencia resuelve problemas de cantidad, según la prueba rangos de Wilcoxon. Se llegó a la conclusión que usar estrategias didácticas que incluyan conocimientos de la neurociencia va a permitir un aprendizaje pertinente y eficaz en el proceso de formación en el área de matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurociencia | es_PE |
dc.subject | Estrategias educativas | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje activo | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas basadas en la neurociencia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cuatro años | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 71260782 | |
renati.author.dni | 75368238 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Lindo Castro, Rosario Edith | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Orbegoso Davila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [821]