Características conductuales y rendimiento escolar en alumnos del v ciclo del nivel primaria, de la I.E. Martín Esquicha Bernedo del distrito de San Juan de Lurigancho 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación
entre las características conductuales y rendimiento escolar en alumnos del V
ciclo del nivel primaria, de la IE Martin Esquicha Bernedo del distrito de San Juan
de Lurigancho 2013.
El estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo consistió en una
investigación sustantiva de diseño y método científico de nivel descriptivo; la
información, se recogió mediante la aplicación de una lista de cotejo adaptado,
cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante
Alfa de Cronbach. De la población conformada por los alumnos del V ciclo, se
calculó estadísticamente una muestra de 135 de las cuales fueron niños de 5to y
6to grado. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se
consideró de tipo censal.
La prueba de Chi cuadrado indica que las dos variables están asociadas, la
prueba de correlación indica que ambas variables están relacionadas inversa y
significativamente, al nivel de 0,01 bilateral entre las Características conductuales
y el rendimiento escolar de los alumnos del V Ciclo del nivel primaria, de la IE
Martin Esquicha Bernedo del Distrito de San Juan de Lurigancho 2013
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: