Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está relacionado con el conocimiento de las
Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación
primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos, ya que en la actualidad
existen instituciones educativas que tienen la calidad de inclusivos, ya que atienden
y forman de manera integral en los campos cognitivo, actitudinal y procedimental a
estudiantes con alguna discapacidad sea leve o moderada, es así que los docentes
tienen la innegable responsabilidad de cumplir diferentes competencias, sean
comunicativas, matemática, de desarrollar aprendizajes autónomos, que le
permitirán a los estudiantes en mención seguir aprendiendo durante toda su vida;
este estudio, se desarrolló cumpliendo las cuestiones de forma y de fondo utilizando
el método inductivo donde a través de guías de entrevistas con preguntas
estructuradas extraídas de categorías Concepciones sobre inclusión educativa y
Prácticas sobre inclusión educativa y de sus respectivas subcategorías: Currículo
Nacional, Diseño Universal de Aprendizaje – DUA, Barreras educativas, Enfoque
inclusivo o atención a la diversidad, Práctica pedagógica y Adaptaciones
curriculares.
Colecciones
- Trujillo [1362]