Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos 2023
dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
dc.contributor.author | Torres Tello, Maria Viviana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:17:18Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T14:17:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130600 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está relacionado con el conocimiento de las Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos, ya que en la actualidad existen instituciones educativas que tienen la calidad de inclusivos, ya que atienden y forman de manera integral en los campos cognitivo, actitudinal y procedimental a estudiantes con alguna discapacidad sea leve o moderada, es así que los docentes tienen la innegable responsabilidad de cumplir diferentes competencias, sean comunicativas, matemática, de desarrollar aprendizajes autónomos, que le permitirán a los estudiantes en mención seguir aprendiendo durante toda su vida; este estudio, se desarrolló cumpliendo las cuestiones de forma y de fondo utilizando el método inductivo donde a través de guías de entrevistas con preguntas estructuradas extraídas de categorías Concepciones sobre inclusión educativa y Prácticas sobre inclusión educativa y de sus respectivas subcategorías: Currículo Nacional, Diseño Universal de Aprendizaje – DUA, Barreras educativas, Enfoque inclusivo o atención a la diversidad, Práctica pedagógica y Adaptaciones curriculares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Concepciones pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Barreras Educativas | es_PE |
dc.title | Concepciones y prácticas sobre inclusión educativa de docentes de educación primaria en una institución educativa del distrito de Iquitos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910106 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9242-3881 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 05349089 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Peñalver Higuera, Manuel Jose | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Avin | |
renati.juror | Morales Salazar, Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Alianza para lograr los objetivos | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1362]