Marketing relacional y su incidencia en la motivación hacia la compra en clientes de una tienda retail, Puente Piedra 2022
Fecha
2023Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing
relacional en la motivación hacia la compra (y sus dimensiones: necesidad de
compra, motivo de compra, deseo de compra, y decisión de compra) en clientes de
una tienda retail, Puente Piedra 2022. La metodología contó con enfoque
cuantitativo, tipo aplicado, nivel explicativo y descriptivo, diseño no experimental y
corte transversal. La población estuvo conformada por los clientes de la empresa
(infinita). La muestra del estudio fue de 384 clientes de la empresa. La técnica que
se aplicó fue la encuesta. El instrumento constó de 22 ítems, el cual fue sometido a
5 jueces expertos (coeficiente de V de Aiken de 1.00. Los resultados de confiabilidad
fueron 0.966 de alfa de Cronbach general y 0.884 dos mitades de Guttman. Se
concluyó que el marketing relacional incide significativamente en la motivación hacia
la compra del cliente en una tienda retail, Puente Piedra 2022 (sig.=0.000;
r²=0.5670) así como en sus dimensiones necesidad de compra, motivo de compra,
deseo de compra, y decisión de compra (sig.=0.000, r²=0.5227; sig.=0.000,
r²=0.0949; sig.=0.000, r²=0.4160; sig.=0.000, r²=0.2533) respectivamente.
Finalmente, se emitieron conclusiones y recomendaciones.
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