Estilos de aprendizaje y rendimiento escolar en el área de P.F. y R.H. en alumnos de primero de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de Chorrillos-2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿cuál es
la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en el área de
P.F.R.H. en los alumnos de 1ero.de secundaria de las I.E. del E.P. del distrito de
Chorrillos? y el objetivo general fue: determinar la relación de los estilos de
aprendizaje con el rendimiento escolar en el área de persona, familia y relaciones
humanas en los alumnos de 1ro.de secundaria de las I.E. del E.P.de Chorrillos
El tipo de investigación fue básicamente de naturaleza descriptivocorrelacional,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La
muestra estuvo conformada por 205 alumnos de primero de secundaria, se aplico
el inventario de estilos de aprendizaje, basado en el modelo de David Kolb
validada en nuestro país por el Lic. Máximo Ñiquén V. en el año 2007.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación, entre
las dos variables de estudio, estilos de aprendizaje y rendimiento escolar de
ambas instituciones educativas de Chorrillos, por haber obtenido un nivel de
significancia mayor que 0.05 (p-valor=0.737> 0.05) los estilos de aprendizaje no
se relacionan significativamente con el rendimiento escolar en el área de
P.F.R.H de los alumnos de primero de secundaria en ambas instituciones
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: