Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Quiñones, Hermis
dc.contributor.advisorManchego Villarreal, Jorge Luis
dc.contributor.authorFlorencio Patrocinio, Karim Patty
dc.date.accessioned2023-12-21T20:43:35Z
dc.date.available2023-12-21T20:43:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130670
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo general determinar el rol del docente para desarrollar la competencia intercultural en estudiantes de español en una escuela de idiomas en Lima. Este estudio se desarrolló bajo un enfoque cualitativo de tipo básico y se empleó un diseño de tipo fenomenológico hermenéutico. En este estudio participaron 4 profesores de español y 4 estudiantes extranjeros hablantes de otras lenguas, seleccionados por conveniencia. Para la recolección de datos, se emplearon las técnicas de la entrevista y la observación, para las cuales se aplicaron dos guías de preguntas semiestructuradas: una dirigida a los docentes y otra a los estudiantes. Además, se utilizó una ficha de observación para las sesiones de clase. Los resultados obtenidos demostraron que los docentes, con su experiencia, han adquirido conocimientos y habilidades que les permiten implementar diversas estrategias para abordar la interculturalidad en las sesiones, a pesar de no haber seguido cursos específicos sobre interculturalidad y estar familiarizados con la teoría. Asimismo, se pudo evidenciar la diferentes estrategias, materiales y recursos que los docentes utilizaron durante su interacción con los estudiantes tanto en clases grupales como individuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de enseñanzaes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.titleRol del docente para desarrollar la competencia intercultural de estudiantes de español en una escuela de idiomas en Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni42250622
renati.advisor.dni40357810
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9819-1655es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0192-3694es_PE
renati.author.dni09542997
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.jurorTolentino Quiñones, Hermis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess