Las competencias emocionales y su relación con el bullying en estudiantes de educación secundaria de la red 11 de la Ugel 05 de Lima. 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue por finalidad determinar el grado de
relación existente entre el nivel de desarrollo de las competencias emocionales
con el Bullying en estudiantes de educación secundaria de la Red 11 de San Juan
Lurigancho.Lima.2012.
El diseño de investigación fue no experimental y centrado en el nivel descriptivo
correlacional, para alcanzar los objetivos de esta investigación cuyos resultados
se evidencian en las tablas y figuras, tal como se recomienda las normas
estadísticas, a través de la investigación realizada con una muestra de 192
alumnos de 4 instituciones educativas del nivel secundaria entre varones y
mujeres entre 12 y 18 años, regulares.
Se ha logrado determinar que si existe relación significativa e inversa entre las
competencias emocionales y el bullying en estudiantes de Educación Secundaria
en los resultados que se logró después de aplicar las encuestas, cuestionarios.
En conclusión podemos afirmar que la aplicación de la encuesta nos ha permitido
describir que si existe una relación significativa e inversa entre las variables
competencia emocional y el Bullying.
Collections
- Lima Norte [1874]
The following license files are associated with this item: