dc.contributor.advisor | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
dc.contributor.advisor | Salazar Cabrejos, Rosa Eliana | |
dc.contributor.author | Quinde Montalván, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2023-12-26T16:54:52Z | |
dc.date.available | 2023-12-26T16:54:52Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130707 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada planteó como objetivo general determinar la relación entre las variables comunicación asertiva y el liderazgo directivo que se evidencia
en una institución educativa pública del distrito de Motupe, jurisdicción de la
provincia y departamento de Lambayeque.
Estuvo centrada bajo el enfoque cuantitativo, fue de diseño no experimental, de
nivel descriptivo correlacional. La muestra la conformaron 46 docentes quienes
fueron participes de la misma al completar dos cuestionarios para el recojo de los
datos, uno que midió la variable comunicación bajo su forma asertiva, mientras que
la otra el liderazgo directivo que ejercen los líderes de la I.E.
La conclusión a la que se arriba son contundentes demostrando que entre la
comunicación asertiva y el liderazgo directivo existe una correlación positiva media,
cuyo coeficiente Rho de Spearman lo encasillan en un 0.663 y con nivel de
significancia de (p=< .001), tal es así que la percepción que tengan los docentes
sea positiva respecto a la comunicación asertiva que perciban de los directivos, se
considerará que el liderazgo que ponen en práctica por éstos será positiva o mejor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación asertiva | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Comunicación asertiva y liderazgo directivo en una I.E pública de Motupe-Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16724772 | |
renati.advisor.dni | 41661370 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9943-755X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1144-2037 | es_PE |
renati.author.dni | 45464988 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Lopez Regalado, Oscar | |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Sialer Alarcón, Jannet Alicia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |