Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del v ciclo del nivel primario de la Institución educativa n° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” de San Juan de Lurigancho, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué
relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en los
estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa N°135 “Toribio
Rodríguez de Mendoza”- San Juan De Lurigancho- 2013? y el objetivo general fue
: Determinar la relación que existe entre el clima social familiar y el rendimiento
académico en los estudiantes del V ciclo del nivel primario de la Institución
Educativa N°135 “Toribio Rodríguez de Mendoza”- San Juan de Lurigancho-
2013.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 110 alumnos del V ciclo del nivel primario. Se aplicó la técnica de
la encuesta con cuestionario del Test de Moos para la variable Clima social
familiar y la técnica de Análisis de registro de información con Registro de notas
para la variable Rendimiento académico. El instrumento cuestionario elaborado
para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete
estadístico SPSS sometido a la prueba estadística de Rho Spearman, se apreció
que no existe relación significativa entre el clima social familiar y el rendimiento
académico, hallándose con un valor calculado donde p =0.891 a un nivel de
significancia de 0,01 y un nivel de relación de 0,121; lo cual indica que la
correlación es muy débil entre las variables.
Por lo cual se concluyó que no existe relación significativa entre el clima social
familiar y el rendimiento académico en estudiantes del V ciclo del nivel primario de
la I.E.N° 135 “Toribio Rodríguez de Mendoza” de San Juan de Lurigancho, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2627]