Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.advisorCotrina Cabrera, Maria Elena
dc.contributor.authorBaca Hinostroza, Luz Marina
dc.date.accessioned2023-12-28T16:47:02Z
dc.date.available2023-12-28T16:47:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130733
dc.description.abstractLas instituciones del nivel secundaria de la modalidad básica regular ubicadas en la ciudad de Chepén, donde se enseña el área de Ciencias Sociales y la competencia “construye interpretaciones históricas”, para alcanzar un nivel de logro esperado o destacado es necesario aplicar una evaluación formativa, siendo necesario reforzar la praxis educativa de los docentes. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, y, su diseño es no experimental. La población fue de 333 estudiantes del segundo año del nivel secundaria y la muestra fue de 112, aplicándose como instrumentos un cuestionario de encuesta para medir la evaluación formativa y una prueba escrita del área correspondiente, obteniendo como resultado que el valor del coeficiente de Spearman de las variables, se ubica en una asociación positiva alta (r = 0,842), de igual forma la evaluación formativa se relaciona en forma significativa alta con la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas (r= ,749), en forma significativa moderada con las capacidades comprende el tiempo histórico (r= ,546) y explica y argumentan procesos históricos (r= ,636), concluyéndose que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y nivel de logro de la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes del segundo año de secundaria de Chepén.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEvaluación formativa y logro de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de instituciones educativas de secundaria Chepén – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.dni16702840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0289-1786es_PE
renati.author.dni19190229
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorCotrina Cabrera, Maria Elena
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess