Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y logro de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de instituciones educativas de secundaria Chepén – La Libertad
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.advisor | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
dc.contributor.author | Baca Hinostroza, Luz Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T16:47:02Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T16:47:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130733 | |
dc.description.abstract | Las instituciones del nivel secundaria de la modalidad básica regular ubicadas en la ciudad de Chepén, donde se enseña el área de Ciencias Sociales y la competencia “construye interpretaciones históricas”, para alcanzar un nivel de logro esperado o destacado es necesario aplicar una evaluación formativa, siendo necesario reforzar la praxis educativa de los docentes. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo descriptivo correlacional, y, su diseño es no experimental. La población fue de 333 estudiantes del segundo año del nivel secundaria y la muestra fue de 112, aplicándose como instrumentos un cuestionario de encuesta para medir la evaluación formativa y una prueba escrita del área correspondiente, obteniendo como resultado que el valor del coeficiente de Spearman de las variables, se ubica en una asociación positiva alta (r = 0,842), de igual forma la evaluación formativa se relaciona en forma significativa alta con la capacidad interpreta críticamente fuentes diversas (r= ,749), en forma significativa moderada con las capacidades comprende el tiempo histórico (r= ,546) y explica y argumentan procesos históricos (r= ,636), concluyéndose que existe una relación significativa entre la evaluación formativa y nivel de logro de la competencia “construye interpretaciones históricas” en los estudiantes del segundo año de secundaria de Chepén. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niveles de logro | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y logro de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de instituciones educativas de secundaria Chepén – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.dni | 16702840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0289-1786 | es_PE |
renati.author.dni | 19190229 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Cotrina Cabrera, Maria Elena | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]