La educación ambiental y su influencia en la gestión del conocimiento en los estudiantes de nivel secundaria, Lima - 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general demostrar de qué manera
la educación ambiental influye en la gestión de conocimientos en los estudiantes
de nivel secundaria, Lima-2023, basada en un estudio teórico y metodológico
sobre la educación ambiental. La metodología del estudio es de tipo básica de
diseño no experimental, correlacional causal con un enfoque cuantitativo, la
población estuvo representada por 105 estudiantes de la institución educativa
estatal de nivel secundaria de Lima, la muestra se obtuvo en base a un
porcentaje aleatorio por variable y los instrumentos fueron validados por juicio de
5 expertos con grado de maestro, luego se procedió a aplicar a toda la población
de estudiantes, teniendo como resultado que presenta una confianza del 95%,
existe correlación directa entre las variables y que la educación ambiental influye
de manera altamente significativa sobre la gestión de conocimiento (r2=182; p
<.01) en los estudiantes de nivel secundaria, Lima-2023.
Colecciones
- Trujillo [1412]