Show simple item record

dc.contributor.advisorMadueño Ramos, Percy
dc.contributor.authorElias Tito, Alacelly Veronika
dc.contributor.authorHuaytalla Llancan, Nadia Florentina
dc.date.accessioned2018-06-05T19:45:14Z
dc.date.available2018-06-05T19:45:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13076
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue establecer la relación o correspondencia entre las habilidades sociales y el clima escolar de los estudiantes del 5to y 6to de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 01 del distrito de San Juna de Miraflores , 2012; para lo cual hemos considerado conveniente explorar las siguientes dimensiones :Relación ,Autorrealización , Estabilidad cambio estas dimensiones se mencionan en la matriz, y se han pormenorizado en los capítulos siguientes del trabajo de investigación. La muestra de estudio del presente trabajo estuvo compuesta por 288 estudiantes de ambos sexos, de 5to y 6to grado del nivel primario, de turnos, mañana y tarde; estudiantes de ambos sexos, con edades que fluctúan entre los 9 y 11 años de edad, del nivel primario; además el presente trabajo está encuadrado dentro del modelo cuantitativo; y los datos fueron recogidos empleando una encuesta y procesados utilizando estadígrafos que nos permitan observar en tablas y gráficos los resultados de la investigación. De acuerdo con los objetivos planteados, los resultados obtenidos nos evidenciaron que existe una correlación entre ambas variables estudiadas, por lo que la investigación cobra importancia de cara a formularnos alternativas de solución ante dicho problema que como institución educativa también nos toca abordarlo desde la perspectiva tutorial y de escuela de padres fundamentalmente. Estos resultados nos permiten concluir que existe una correlación positiva entre las habilidades sociales y el clima escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de 5to y 6to grado de educación primaria de dos instituciones educativas de la Ugel 01 San Juan de Miraflores - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess