Procrastinación académica y motivación escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general
determinar la relación entre procrastinación académica y la motivación escolar
en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución educativa del Callao
2022
Este trabajo de investigación es tipo básico, cuenta con un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, con clasificación transversal de nivel
descriptivo correlacional inverso, la población estuvo conformada por 199
estudiantes del 5to de secundaria, contando con una muestra de 81
estudiantes, al aplicar los instrumentos: Cuestionario de procrastinación
académica con 16 ítems, la segunda variable con el cuestionario de la
motivación escolar con 24 ítems, utilizando la escala Likert; presentando los
resultados de manera textual y gráfica.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que existe
relación inversa entre la procrastinación académica y la motivación escolar
en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución educativa del Callao,
siendo el coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0.419 que indica
que existe una correlación inversa de grado moderado.
Colecciones
- Lima Norte [2627]