Relación entre el funcionamiento familiar y el bullying en estudiantes de educación secundaria de las Instituciones Educativas n° 6007 de Pachacámac y Víctor Morón Muñoz de San Bartolo, 2012
Fecha
2013Metadatos
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Se analizó la relación entre el bullying y el funcionamiento familiar, en una
muestra de 376 estudiantes de educación secundaria de los distritos de San
Bartolo y Pachacámac.
La investigación asume un diseño no experimental, transeccional, correlacional;
es correlacional por cuanto este estudio tiene la finalidad de conocer la relación o
grado de asociación que existe entre dos o más conceptos, categorías o variables
en un contexto en particular. Los estudios correlaciónales, al evaluar el grado de
asociación entre dos o más variables, miden cada una de ellas y después
cuantifican y analizan la vinculación, según explica Hernández (2010). Los
instrumentos utilizados fueron el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar para medir
la variable bullying y el Cuestionario de Evaluación del Funcionamiento Familiar
para medir el funcionamiento familiar.
El resultado más importante de nuestra investigación fue el hallar una correlación
significativa de -,989 entre el funcionamiento familiar y el bullying lo que nos llevo
a concluir que los estudiantes que tenían un buen funcionamiento familiar
presentaban una bajo nivel de bullying.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
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