Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoestima y su influencia en el aprendizaje de niños de una institución educativa de Huamachuco, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Lau Chinchay, Milagros del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-01-04T14:59:10Z | |
dc.date.available | 2024-01-04T14:59:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130864 | |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de autoestima en el aprendizaje de niños de una Institución educativa de Huamachuco, 2022. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación transversal y de nivel descriptivo, con una población de 67 estudiantes, y los cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados revelan que la autoestima en es de nivel bajo en un 44.8%, explicada por una autoestima personal de nivel medio en un 49.3% con tendencia a ser alto en un 29.9%; el aprendizaje se encuentra en inicio en un 58.2%, explicado por un aprendizaje cognitivo en inicio en un 53.7%, un aprendizaje socioafectivo en inicio en un 55.2% y un aprendizaje psicomotor en inicio en un 56.7%; revelando un efecto positivo de magnitud grande (.82 ≤ Z < 1.0) de la autoestima sobre el aprendizaje de estudiantes, explicándose que por cada desviación estándar que incremente en el aprendizaje, la autoestima aumentará en 0.67 desviaciones estándar; dónde, el 67% de la variabilidad del aprendizaje se debe a la autoestima. Se concluye que existe una influencia de efecto positivo de magnitud grande entre la autoestima y el aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Autoestima y su influencia en el aprendizaje de niños de una institución educativa de Huamachuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 19238707 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [199]