Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorLau Chinchay, Milagros del Pilar
dc.date.accessioned2024-01-04T14:59:10Z
dc.date.available2024-01-04T14:59:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/130864
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio fue determinar la influencia de autoestima en el aprendizaje de niños de una Institución educativa de Huamachuco, 2022. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de aplicación transversal y de nivel descriptivo, con una población de 67 estudiantes, y los cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados revelan que la autoestima en es de nivel bajo en un 44.8%, explicada por una autoestima personal de nivel medio en un 49.3% con tendencia a ser alto en un 29.9%; el aprendizaje se encuentra en inicio en un 58.2%, explicado por un aprendizaje cognitivo en inicio en un 53.7%, un aprendizaje socioafectivo en inicio en un 55.2% y un aprendizaje psicomotor en inicio en un 56.7%; revelando un efecto positivo de magnitud grande (.82 ≤ Z < 1.0) de la autoestima sobre el aprendizaje de estudiantes, explicándose que por cada desviación estándar que incremente en el aprendizaje, la autoestima aumentará en 0.67 desviaciones estándar; dónde, el 67% de la variabilidad del aprendizaje se debe a la autoestima. Se concluye que existe una influencia de efecto positivo de magnitud grande entre la autoestima y el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y su influencia en el aprendizaje de niños de una institución educativa de Huamachuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni19238707
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess